VMware no se queda atrás y acorde con lo que esta en boga, ha lanzado una máquina virtual de Android, que puede ejecutarse dentro de la máquina virtual propia de Android, su Dalvik VM.
VMware nos muestra en un teléfono de LG (en el MWC 2011) como funciona un Android virtualizado dentro de otro Android. La velocidad que se aprecia durante la transición del sistema operativo host y el sistema operativo virtualizado es poco menos que increíble.
La idea que nos vende VMware en el video, es que un usuario de android puede configurar dos entornos, uno laborar y uno personal. Por un lado podemos configurar nuestro sistema operativo virtualizado con todas las políticas de seguridad de la empresa donde trabajamos, configurar el correo electrónico, la capacidad de borrar a distancia, configurar la VPN, etc. Y por el otro, podemos tener nuestros videojuegos, música, facebook, etc.
VMware ha empezado con Android y LG, pero no hay nada que les impida ofrecer sus productos en otras plataformas de teléfonos inteligentes y, honestamente, uno esta impaciente por ver más.
Vía | downloadsquad
VMware es una empresa muy innovadora, ultimamente hemos visto muchas buenas ideas de ellos.