Siguiendo lo dicho un par de meses atrás, Yahoo ha anunciado (al igual que Google) un acuerdo no exclusivo para incluir anuncios de Google Adsense en el buscador de Yahoo. Esto quiere decir que la publicidad de Yahoo ahora será un mix entre la publicidad de su programa Panama, Google Adsense para búsqueda y potenciales nuevos partners.
Según se comunica Yahoo estaría obteniendo un ingreso adicional de $800 millones de dólares por año y entre $250 a $450 millones de dólares en los primeros doce meses, luego de implementar los anuncios de Google. El acuerdo tendrá una duración de diez años (primer plazo de cuatro años y dos sucesivos de tres años cada uno sujetos a renovación).
Hasta aquí todo suena bien para Yahoo: Acuerdo no exclusivo e ingresos millonarios. Sin embargo, no creo que los accionistas de la empresa estén tan contentos. Cómo recordarán con la oferta de Microsoft las acciones de Yahoo se valorizaron hasta los $31dólares por acción, ahora se han desplomado. Según se informa, el valor en conjunto de las acciones se ha devaluado en 12 mil millones de dólares.
Las primeras reacciones de Microsoft ante el anuncio
Microsoft no ha perdido tiempo y ya ha comunicado que tal acuerdo constituye una práctica monopólica, ya que entre ambas empresas estarían copando el 90% de la publicidad online. Según Reuters, “Microsoft se puso en contacto con grupos que trabajan para influir en política en Washington”.
Escuchando esta cifra, pues cualquiera diría que podría tratarse de una práctica monopólica, pero lo paradójico es que sea Microsoft quien se queje.
¡Muy buen sitio!
Lo peor de las "argollas" es quedarse afuera.