Desde su lanzamiento, Twitter ha sido famoso por sus cortos 140 caracteres de información, pero el nuevo número podría ser aún más corto: 120 caracteres más enlaces.
En este artículo del blog oficial de Twitter, Sean Garrett comenta que la nueva filosofía de Twitter es considerar que los enlaces no deben ser considerados dentro del límite de caracteres. Para que esto suceda, Twitter ha lanzado una nueva herramienta acortadora de URLs, que automáticamente se ejecuta cuando se envía un mensaje de salida vía SMS.
Cuando uno lee un Twitt en nuestro cliente favorito o en la web, los enlaces largos serán cortados a 20 caracteres, en vez de ser reemplazados por el enlace corto. De esta manera podremos saber a que página se esta enlazando sin necesidad de recurrir a herramientas adicionales.
El gran perdedor con este cambio de filosofía va a ser Bit.ly, el compañero oficial de Twitter para acortar URLs. Tal como luce todo, Bit.ly dejará de ser un servicio que necesitemos. Aunque si son amantes de las estadísticas, es probable que la nueva herramienta de Twitter aún no las ofrezca. ¿Esto será lo próximo?
Vía | downloadsquad
excelente idea