Una muy buena noticia para los fanáticos del cine. Así es, según recientes investigaciones, pronto podríamos ver películas 3D sin necesidad de lentes especiales.
En otras palabras, adiós a la incomodidad, sin sacrificar la calidad del video y todo gracias a una pantalla de proyección frontal tipo tridimensional, que hasta podría llegar a ser más barata que las que actualmente circulan en el mercado. Bien!
¿Películas 3D sin gafas?
Hoy en día para ver una película 3D, el sistema proyecta dos imágenes simultáneas en la misma pantalla. Por ende, el uso de los lentes, es para permitirnos ver ambas imágenes como una sola, proporcionando así la apariencia de una figura tridimensional.
Más el nuevo sistema en desarrollo, sólo necesitaría un proyector y un recubrimiento especial en la pantalla para cambiar la polarización de la luz que pasa a través de esta. Siendo ese cambio de polarización lo que generaría la imagen 3D y a su vez, desplazaría el uso de gafas especiales.
Según los expertos, el método parece muy prometedor y aunque todavía se encuentra en fase de prueba, no tardará mucho en saberse más de él. Eso sí, anticipan que todavía faltarán algunos años para que este tipo de tecnología llegue hasta la audiencia comercial.
Así que, solo queda esperar...