El foro de desarrolladores de Intel que se llevó a cabo este miércoles en San Francisco también llegó con novedades, entre ellas la presentación de las nuevas Chromebooks de Google.
Nuevos dispositivos portátiles de Asus y Toshiba con Chrome OS, además de nuevos modelos para los socios existentes Acer y HP que arribarán al mercado en los próximos meses.
De acuerdo con el post publicado en el blog oficial de Chrome, la nueva línea de Chromebook está basada en lo último de Intel, su procesador Haswell, el cual ofrece grandes beneficios en términos de consumo de energía y rendimiento.
Google lo señala como una batería que puede durar "todo el día", aunque no da mayores detalles sobre especificaciones técnicas y demás.
La nueva Acer Chromebook es descrita como "ligera y portátil", mientras que la HP Chromebook14 anuncia su llegada en variedad de colores, además de conexión 4G (en algunos modelos).
Con la suma de éstos dos nuevos socios, Google tiene ahora seis aliados en la línea Chromebook, incluyendo a Samsung y Lenovo.
Y claro, la popularidad de Chrome OS sigue en aumento, por lo que no dudamos que algunos nuevos fabricantes se unan en poco tiempo.