Ya comentamos antes, que en internet hay varias opciones para navegar anónimamente. El problema es que si el administrador de la red es conocedor de los nuevos servidores proxys, es muy probable que los bloquee inmediatamente. Es por ello, que siempre es bueno conocer alternativas.
Por ejemplo, si en tu trabajo no permiten el uso de MSN Messenger, recurre a un sistema alternativo, loggeate con Meebo por ejemplo. O con Imo, que es muy sencillo.
Photo credit | Lucretius
Ahora bien, para ver páginas webs bloqueadas, la solución más sencilla, sin configurar nada, es recurrir a servicios webs proxys que ofrecen navegación anónima. De estas, siempre hay que recurrir a las más recientes, ya que si la empresa, colegio, etc. utiliza un software especializado y actualizado como Websense u otro similar, los proxies conocidos también estarán bloqueados.
Lo que uno hace al navegar con un servicio web proxy es navegar con la ip del proxy, de tal forma que la página a la que ingresemos no reconocerá nuestra ip (de allí lo de anónimo).
Tres servicios web proxies para navegar anónimamente
De este pequeño listado, los dos primeros son relativamente nuevos. Y con el tercero, mencionamos dos sitios extras.
Privax - Protege tu privacidad
En primer lugar, hay que destacar a Privax, una red de páginas web que ofrecen el servicio de navegación anónima. Al ingresar a Privax hay que escoger una de las páginas de su red que se encuentre online y luego podremos navegar con total calma.
Lo resaltable de Privax, es que se trata de una red que va poco a poco incrementando el número de ips que ofrecen.
Surf-ip, el by-pass de los sitios restringidos
Surf-ip es un servicio web proxy relativamente nuevo, es rápido y ofrece una variedad de opciones fáciles de usar en nuestra navegación anónima. Permite el bloqueo de javascripts, inicio de sesiones, uso de cookies, bloqueo de imágenes, etc.
Universitylend y otros
Y para concluir este pequeño listado (que no es tan pequeño, si consideramos que Privax es una red), debo mencionar a Universitylend, que prácticamente ofrece lo mismo que los anteriores.
Así pues, para navegar anónimamente no hay problema, tenemos varias opciones. Pero para navegar por sitios bloqueados en el trabajo hmm, hay que encontrar nuevos sitios proxys que no estén bloqueados. Hasta ahora hemos visto tres, pero hay muchos más: Proxology, PimpMyIP, etc.
Yo podr
Todas las paginas que mencionastes, ya estan bloqueadas por websense. Saludos