De acuerdo a los datos de StatCounter, Internet Explorer ha reducido su participación en el mercado de los navegadores a menos del 50%.
StatCounter indica que Internet Explorer tenía 51.4% del mercado en Agosto del 2010; pero al terminar Septiembre, IE ha reducido su participación de mercado a sólo 49.87%.
Esta es la primera vez que IE cae por debajo del 50% del mercado; y, desde nuestro punto de vista, miramos el vaso medio vacío.
Estas pérdidas vienen de cara al crecimiento estable de Firefox (en los últimos años) y al rápido crecimiento de Chrome (en los últimos meses).
En este periodo, Firefox ha crecido en alrededor de medio punto porcentual a 31,5%, mientras que Chrome casi un punto porcentual a 11.54%...
La última versión del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, trata de mejorar la experiencia de los usuarios, se han preocupado en que sea más rápido y que de cumplimiento a los estándares web (principales puntos por los cuales muchos usuarios usamos otros navegadores). Pero, a pesar de las mejoras de IE9, que no son pocas, es probable que ya sea demasiado tarde.
Internet Explorer ha ido disminuyendo su participación de mercado, por lo menos, desde el lanzamiento de Firefox en el 2004. La mejora de velocidad y cumplimiento de estándares deberían haber llegado hace mucho tiempo y no, seis años después, cuando todos los usuarios nos damos cuenta de que Firefox (o Chrome) puede superar a IE en todos los frentes.
Las mejoras de IE9 son destacables, pero si las cosas siguen como van, esto sólo será recordado como un “manotazo de ahogado”. ¿Qué piensas? ¿Microsoft podrá recuperar el mercado perdido? ¿O crees que Internet Explorer ya esta casi fuera de combate?
Fuente | Statcounter