La historia de Flash funcionando en los smartphones parece llegar a buen puerto, los problemas técnicos parecen haber sido superados, según un anuncio hecho por la propia Adobe.
En la conferencia MAX en Los Ángeles, Adobe mostró a Flash Player 10.1 funcionando en smartphones, la versión de flash para móviles que todo el mundo estaba esperando.
Y lo mejor es que es soportada por la mayoría de plataformas, incluyendo: Android, Symbiam, Windows Mobile, webOS y BlackBerrys. Por lo que se espera que a mediados del próximo año, todos estos equipos cuenten con flash en su plataforma. Todas estas empresas se han unido al Open Screen Project de Adobe, pero una muy importante aún no lo ha hecho: Apple.
Aún no se comprende bien que es lo que espera Apple para incorporar a flash player en el iPhone. Si uno lee sus declaraciones, siempre dicen “que están trabajando en ello”; pero, que el resto de plataformas ya soporten flash y que el iPhone aún no pueda, pues da que pensar.
Con flash, estos equipos podrán permitirnos ver la mayoría de portales de video en internet, sin necesidad de aplicaciones especiales. Además, Adobe Flash Player 10.1 permitirá ver videos en HD, será multitouch, interpretará los datos del acelerómetro, etc.
Vía | digitalbackcountry