Google compra Motorola Mobility por 12,500 millones de dólares

carlos15 Agosto 2011 - 2:09pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

Google compra Motorola Mobility

En un interesante movimiento, esta mañana Larry Page anunció en el blog oficial de Google, que habían cerrado un acuerdo para comprar la división móvil de Motorola (Motorola Mobility) por US$ 12.5 mil millones de dólares.

En febrero del 2010, Motorola anunció su separación en dos empresas independientes para cotizar en bolsa. Las dos nuevas empresas son Motorola Mobility y Motorola Solutions, la primera centrada en telefonía celular y televisión por cable, y la segunda, considerada como la sucesora de Motorola Inc, se centraría en brindar soluciones de negocios a empresas y gobiernos. El anuncio de esta mañana esta referido a la primera de estas empresas...

¿Por qué Google compra Motorola Mobility?

Google Motorola Mobility

El problema actual de Google radica en su pequeño portafolio de patentes, el cual ha provocado que las grandes empresas de software como Microsoft, Oracle, Apple y otras "amenacen" a los fabricantes de terminales móviles que cuenten con Android y demanden el pago de licencias por cada terminal que venden.

Con esta compra, Google finalmente tendrá una excusa válida y sólida ante las acusaciones de violación de patentes. Motorola Mobility cuenta con más de 17,000 patentes a su nombre, las que serán de gran beneficio para Google a largo plazo.

El acuerdo ha sido bien recibido por otras marcas como HTC, LG y Sony Ericsson (miembros de la Open Handset Alliance). Y para el deleite de los accionistas, el precio de las acciones de Motorola Mobility casi se duplican después del anuncio del acuerdo. En si, Motorola Mobility no ha tenido un gran 2011, por lo que, para estos, tiene sentido la venta y colocarse bajo el paraguas de Google.

Larry Page dijo en el blog de Google que "El compromiso total de Motorola con Android en los dispositivos móviles es una de las muchas razones que muestran la natural unión entre ambas compañías. Juntos, vamos a crear increíbles experiencias para los usuarios, que impulsarán el potencial de todo el ecosistema Android para el beneficio de los consumidores, socios y desarrolladores de todo el mundo".

Enlace | Anuncio oficial (en la web de motorola)

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más