¿Por qué las empresas ocultan sus mejores productos?

baluart25 Agosto 2006 - 3:11pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

La BBCMundo acaba de publicar un artículo muy interesante, dando su respuesta a la interrogante predicha, ¿Por qué las empresas ocultan sus mejores productos? Aunque esto parezca insólito, puede que sea cierto. Al parecer, muchas empresas estan ocultando muy buenos productos (calidad a bajo precio) con la finalidad de motivar a que las personas con mayor poder adquisitivo paguen más por otros productos.

El artículo menciona algunos casos. Uno por ejemplo, es el caso de Starbucks que oculta el precio de su "capuchino pequeño" (y más barato) de la carta de ofertas; pero el que me parece más ligado con nuestra realidad es el caso de los restaurantes o las agencias de viajes que ofrecen comidas o habitaciones gratis para los niños y no porque sea parte de una ayuda social a los padres, sino simplemente porque es una manera de cobrarle más a quienes no tienen niños, los cuales usualmente pertenecen al selecto grupo de gente que dispone de más dinero para gastar.

Pero, así como queda claro esta estrategia empresarial, también lo esta que no se trata de ningun sabotaje, como sensasionalistamente titulan su artículo.

BBCMundo | Sabotaje de precios ¿positivo?
Via | Seth's Blog

Comentarios

Imagen de Ma. Elena

Dejar comentario

Tutoriales

Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...
Cómo descargar Paper de Facebook aún fuera de EE.UU.
La semana pasada, la famosa red social anunció "Paper", una...

Artículo Recomendado

Riffstation Play, una App para aprender a tocar cualquier canción que escuches en  internet
Tratar de aprender a tocar guitarra uno mismo suele ser divertido, te buscas unos videos en YouTube y empiezas a tocar. El problema surge cuando te quedas sin canciones, contar con buenos temas que contribuyan a... más