Resumen de las novedades de Apple en su primer día de conferencia

carlos11 Junio 2012 - 11:58pm 0 comentarios
Enviar por Email Imprimir

wwdc-2012-tim-cook

Hoy se celebró la primera fecha de la esperada WWDC 2012 y vale decir que, Apple superó las expectativas. Con anuncios tales como una nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6, hasta la ansiada llegada de Siri al iPad y el lanzamiento del Apple Maps la competencia que, literalmente, podría sacar a Google del mapa.

A continuación, no se pierdan el resumen de las novedades de Apple en su primer día de conferencia

iOS 6

apple-ios6-preview

La estrella de hoy fue sin duda, el iOS 6, compatible con el iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod Touch 4, iPad 2 y por su puesto, el nuevo iPad. Un sistema operativo que promete más de 200 nuevos recursos entre los que podemos mencionar la rumorada integración de Facebook (que trataremos más adelante) y de la agenda telefónica de ID Apple del usuario, todo en un centro de notificaciones que podrá sincronizarse en todos los dispositivos.

La pequeña mala noticia, no estará disponible hasta el otoño norteamericano. Pero sigamos con la parte buena…

Siri

ios6-siri

En iOS, 6 Siri se vuelve mucho más inteligente, llega al iPad y que creen, entiende español! Además de otras nuevas características como la habilidad de revisar trailers de películas y ver cómo le va a nuestro equipo de fútbol favorito.

Además ha mejorado su capacidad de interacción, por lo que ahora, no sólo puede mostrar los mejores restaurantes del área, sino también hacer reservas a través de Open Table. Y gracias a su integración con el cine, también puede mostrarnos la cartelera de determinado lugar.

Pero lo esperado, ahora también se podrán abrir; aplicaciones, dictar tweets y pedirle a Siri que los publique automáticamente, funciones que hasta ahora solo se podían realizar a través del Jailbreak.

Integración con Facebook

facebook-apple

Una vez más y apostando por una vida cada vez más social, el iOS 6 integra sus dispositivos con Facebook. Así que ahora los usuarios pueden compartir sus fotos, aplicaciones y demás, directamente. Ofreciendo incluso, la posibilidad de publicar aplicaciones de iOS como elementos que "Nos Gustan".

Y a su vez, Facebook tendrá presencia en el Centro de Notificaciones de iOS, pudiendo sincronizar la información de nuestros amigos en esa red social. Por ejemplo, cumpleaños, eventos y hasta los "likes" que le puedan dar ellos a sus aplicaciones favoritas en el iTunes.

Apple Maps

ios-6-maps

Los rumorados mapas en 3D de Apple llegaron y vale decir que se ven muy bien y como se esperaba, entran en reemplazo de la aplicación que hasta ahora usaban todos los dispositivos de la empresa, Google Maps.

A su vez, Apple Maps vienen con Yelp integrado, además de GPS sin conexión, que funcionará aún con el teléfono bloqueado y la función de información sobre accidentes (en tiempo real).

Y que creen, ésta nueva aplicación también incluye a Siri, por lo que podremos preguntarle cuánto falta, dónde podemos llenar gasolina, etc. etc. etc. Sin mencionar la función de puntos de interés, que marcará varios lugares por los que solo hará falta posarse y obtener toda la información del sitio.

Por último, el Flyover, la característica por la que podemos ver las ciudades desde una vista aérea en 3D y con una calidad de envidia, que incluye vista por satélite. ¿Nada mal, cierto?

Face Time

El Face Time en 3G se hace realidad. Y es que con iOS 6 llega la posibilidad de usar Face Time en la red celular y ya no exclusivamente a través de WiFi. Ahora, el usuario será capaz de responder una llamada vía Face Time, sea con su iPad o su Mac. Bien!

OS X Mountain Lion

mountain-lion

El mismísimo Tim Cook presentó el nuevo sistema operativo de Apple, el OS X Mountain Lion, como también sus características más resaltantes: la integración iCloud y la mejorada sincronización, para todas las modificaciones que se hagan en el dispositivo iOS.

Nos referimos a la sinconización de Mail, contactos, mensajes, recordatorios, notas y otros que ahora tendrán efecto con iCloud y que podrán ser vistos en la parte superior de la pantalla de la MacBook, que ahora reunirá avisos, alertas de programas, aplicaciones y mucho más.

Disponible a partir de julio a un costo de $ 19.99 para los usuarios que actualicen desde Snow Leopard o Lion.

Ahora las MacBook…

Macbook-Pro-pantalla-retina

Lo esperado, el lanzamiento de la MacBook Pro con Retina Display, que le brinda una resolución cuatro veces superior a su versión anterior. Con un renovado diseño de 15.4 pulgadas de tamaño, pero solo 0.71 pulgadas de grosor, una batería que puede durar 7 horas continuas y un precio de $ 2,199. Según muchos, un éxito asegurado. Características: Procesador Intel dual-core i7, turbo de 2.7 GHz a 3.7 GHz, USB 3, GeForce GT 650M, 8GB de RAM y 512 de memoria flash.

Y la MacBook Air, equipada con la tercera generación de procesadores dual core i7 (también conocida como Ivy Bridge) de 2.0 GHz, gráfico hasta 60% más veloces, más de 512 GB de memoria flash y conexiones USB 3.0 y 2.0 en cada lateral, además de cámara Face Time HD con 720p de definición.

En palabras de Tim Cook: "las computadoras más bellas que jamás hayamos hecho".

En fin, podríamos pasar horas, enumerando las novedades de ésta WWDC, que sigue por unos días más y continúa lanzando productos. Pero hasta ahora, con la actualización a iOS 6 y demás… ¿Qué opiniones se merece? ¿Bastante bien o no?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo instalar Windows 10 (Technical Preview)
El martes, Microsoft develó el Windows 10, la esperada versión que le sigue al no menos conocido Windows 8 y que entre sus mejoras incluye el retorno del menú de Incio, cambios a la forma en que se muestran sus... más