Samsung lanza el Galaxy S3 ¿Por fin un rival digno del iPhone?

carlos3 Mayo 2012 - 11:44pm 3 comentarios
Enviar por Email Imprimir

galaxyS3

El día jueves y tras semanas de rumores, Samsung lanzó el Galaxy S3 durante el Samsung Unpacked 2012 que se esta llevando  a cabo en Londres. Y según muchos, el esperado Smartphone,  tercera generación de la popular línea de la empresa surcoreana, llega para dar batalla al actual líder, Apple y su imparable iPhone.

Ustedes que creen: ¿Será un digno rival? Pues veamos lo que ofrece…

Ante todo, se confirmó que el motor del nuevo Galaxy S3 será el nuevo procesador de la compañía, el Exynos 4 Quad (procesador de cuádruple núcleo) a 1,4 GHz y tecnología de 32 nanómetros. Ahora con 1GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de capacidad de almacenaje, una carga de batería (extraíble) de 2.100 miliamperios.

A continuación, un video que muestra la capacidad de un Exynos 4 Quad, frente al procesador doble:

Pero sin duda, lo destacable es la pantalla de 4,8 pulgadas (touchscreen) con resolución de 1280 x 720 que funciona con tecnología HD Super AMOLED, junto con la cámara "front facing" (delantera) de 1.9 megapíxeles, ubicada en la parte superior derecha y la cámara regular, que aunque mantiene los ocho megapíxeles de su modelo anterior, viene con una novedosa velocidad de disparo y función ráfaga, capaz de capturar 3.3 fotos por segundo (para luego darnos a elegir entre las mejores ocho). Todo, dentro de un delgado empaque de solo 8.6 mm.

8.66mm de grosor, con medidas de 136.6 x 70.6 mm, pero en una presentación bastante ligera, sólo 133 gramos y formas redondeadas que sin duda son bienvenidas por muchos.

En el siguiente video podrán ver lo más resaltante:

Ahora, dejemos de lado la parte técnica y vayamos por lo que sin duda dará mucho que hablar en los siguientes días, primero el S Voice. Y es que, Samsung tiene un nuevo lema para el más reciente Galaxy: "Te ve, te escucha y te entiende". ¿Y cómo? Gracias a su sistema de reconocimiento contextual de voz, al que llamaron S Voice, el cual de seguro representará un duro golpe para la versión de Apple, Siri, pues es capaz de entender y responder en ocho idiomas, incluido el español.

Además, llega el Smart Stay que detecta voz y movimiento, haciendo que el Smartphone sea no sólo capaz de recibir instrucciones sino incluso de darse cuenta cuándo lo miras y cuándo no, para suspenderse en el segundo caso. Una buena noticia para aquellos momento en los que queremos leer un rato y evitar estar tocando la pantalla, constantemente.

Y entre muchas otras característica nuevas, podemos mencionar el "Buddy Photo Share" que puede reconocer el rostro de nuestro amigos en cualquier foto y ofrecerse a enviarles al imagen de forma automática o el "S Beam", que nos permite compartir un archivo móvil de 1GB en sólo 3 minutos o transferir 10 MB de archivos de música en sólo 2 segundos, sin siquiera usar WiFi o señal de celular.

En fin, un sin número de novedades que estamos seguros que preferirán descubrir por sí mismos. Sólo es cuestión de animarse!

El nuevo teléfono inteligente, disponible en azul Pebble y blanco mármol y equipado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (la última versión del sistema operativo de Google), saldrá al resto del mercado europeo a finales de mayo y promete hacer lo mismo en el resto del mundo a partir de junio. Así que, a estar atentos…

Por último, algunas imágenes del Samsung Galaxy S3,como para que vayan endulzando la vista:

gs3-1;gs3-2;gs3-3;gs3-4;gs3-5;gs3-6;gs3-7;gs3-8;gs3-9;gs3-10;gs3-11;gs3-12

Comentarios

Imagen de chrisdgallego
chrisdgallego

No soy un entendido en teléfonos móviles pero...¿si puede cambiar la batería o es como en el iphone? saludos

Imagen de admin
admin

Si, como mencioné en el post, su batería es extraíble.

Imagen de Anonymous
Anonymous

Y Cual es el precio en Dolares y en Quetzales?
Y cuando Saldrá a la venta:::..?

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo instalar Windows 10 (Technical Preview)
El martes, Microsoft develó el Windows 10, la esperada versión que le sigue al no menos conocido Windows 8 y que entre sus mejoras incluye el retorno del menú de Incio, cambios a la forma en que se muestran sus... más