Renunciar a la imagen perfecta para nuestro muro, blog o campaña es cosa del pasado. El famoso Getty Images permitirá a cualquiera incrustar sus imágenes en stock de forma gratuita.
A que no se lo esperaban, ¿cierto? Pues resulta que su modelo de negocio ha cambiado y ahora, en vez de depender sólo de las licencias por sus fotografías en archivo, Getty Images planea hacer códigos embed públicos para la mayoría de colecciones en su sitio y compartirlas con todos.
¿Y cuál es el truco? Simple, a pesar de que esas imágenes saldrán sin sello de agua, llevarán un enlace de crédito que redireccionará a la página de la empresa. Una nueva forma de atraer nuevos prospectos.
Cierto, ya existían formas de utilizar imágenes Getty sin sello de agua (no muy legítimas que digamos) por lo que, obviamente, lo que la empresa busca es incentivar el uso legal de las mismas, además de llevar un mejor control de sus existencias.
Y es que, conocedores de la gran demanda (en su mayoría ilegal) de sus fotografías, no es de extrañar que buscaran una nueva forma de monetizar sus activos.
En verdad, una buena idea. Será sólo cuestión de tiempo el ver si funciona. ¿Ustedes se animan?
Dato importante: Si la empresa elimina una imagen de su colección, esa misma imagen desaparecerá de todos los sitios en donde fue incrustada.
Ahora sí, listos.