La Unicef sumida en una noble causa de lucha contra el Sida, eligió su foto ganadora del 2005. La imagen retrata la mezcla entre el drama del Sida y la pobreza de la niñez de Europa Oriental.
Eva Luise Köhler, una de las patrocinadoras de la Unicef, comentó que la foto refleja a una generación perdida en Europa del Este, que sufre la pandemia del Sida y la pobreza en muchos países del entorno de la desaparecida Unión Soviética.
El autor de la fotografía fue el británico David Gillanders, quien captó con su cámara en un barrio de Odessa, puerto de Ucrania, la dramática situación que padecen los niños de la calle, como la drogadicción y el Sida.
La fotografía ganadora fue tomada en septiembre de 2004, y muestra a una niña de 13 años, cuyo nombre era Jana, ante su “hogar”, un cobertizo en un parque de la ciudad moldava de Odessa.
Esta pequeña, quien había llegado de Moldavia, el país más pobre de Europa, murió poco después durante los días de Navidad del año pasado a causa de su adicción a las drogas y a que fue afectada por el virus VIH-SIDA.
Enlace: Otras imágenes reconocidas
Es tanta la ignorancia y la dureza del corazon de la mayoria de las personas, que aun nos parece imposible que el sida o cualquier otra enfermedad tenga cura, no hemos comprendido que Dios a si como nos dio la vida nos da todo lo demas de acuerdo a nuestras obras, ojala lo reconozcamos a el en nuestro corazon y jamas veremos enfermedades ni tristezas, jamas nos faltara nada, pero si seguimos pensando que el hombre es nuestra salvacion, nuestra felicidad sera siempre incompleta. Dios nos da todo y para el debe ser nuestro mas grande i filial amor,
muy cierto asi como Dios nos da la vida tambien nos dda lo necesario para poder vivir una vida mejor ante estas enfermedades que lo unico que hacen es destruirnos. pero solo cuando Dios diga que es imposible curarse de esta enfermedad entonces yo lo voy a creer. Dios dice "acaso hay algo dificil o imposible para mi". Pidan y se les dara llamen y se les oira toquen y se les abriran las puertas del cielo. asi pues confiemos en Dios siempre.