Si pensaron que la guerra entre aplicaciones de vídeo quedaría entre Instagram y Vine, se equivocaron.
El jueves, Chad Hurley y Steve Chen, co fundadores de Youtube lanzaron MixBit, una app para iPone que permitirá grabar, editar, compartir y por si fuera poco, mezclar videoclips de otros usuarios para crear nuestras propias películas.
Un sistema diseñado para producir vídeos con formato horizontal y con una grabación tan sencilla como la de sus dos grandes competidores. Sólo hay que pulsar la pantalla y mantenerla así hasta que deseemos finalizar la grabación.
La duración de cada vídeo es de 16 segundos, no hay filtros pero existe la posibilidad de cortar y reorganizar los clips, incluso guardarlos como borrador hasta que los queramos publicar.
Según los fundadores, MixBit se creó con los objetivos que ambos se plantearon en sus días en Youtube. En palabras de Hurley:
"Construimos YouTube para resolver la distribución, dando una forma de compartir vídeos con familiares y amigos.
Entonces queríamos encontrar formas para que la gente pudiera crear un mejor contenido, pero nunca fuimos capaces de aplicarlo mientras estábamos allí."
En MixBit, los vídeos se pueden compartir a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales. Y por supuesto, cada clip que se cargue en el servicio será de dominio público, así todos podrán hacer uso de los mismos, mezclar y usar.
¿Qué les parece la idea?
Si se animan, a continuación el enlace de descarga.