La espera terminó, Windows 8.1 llegó y ya está listo para su descarga gratuita para todos los usuarios de Windows 8.
La actualización viene con muchas mejoras, incluyendo el ansiado regreso del botón de inicio. A continuación, los detalles más vídeo...
Como dijimos, los usuarios de Windows 8 podrán descargar fácilmente Windows 8.1 y gratis. Encontrarán muchas mejoras a la experiencia que ya vivián.
Por otro lado, los usuarios de versiones previas que no actualizaron a Windows 8 y sí lo van a hacer a Windows 8.1 hallarán muchas funciones que empezaron en la versión anterior, para verse mejoradas en esta.
Hablamos por ejemplo de integración a la nube y mejora en la usabilidad, tanto de mouse como teclado y pantallas táctiles (la especialidad de Windows 8).
Quienes vienen de Windows 7, Vista o XP deberán abonar la cantidad que corresponde al salto de versión del sistema operativo, algo de $120 dólares por la versión estándar y $280 por la versión Pro.
¿Qué novedades trae el Windows 8.1?
Empecemos con la posibilidad de otorgarle a los mosaicos (Live Tiles) diferentes tamaños, esto incluye pequeños, medianos y grandes, algo similar a lo que sucede con Windows Phone 8.
Además la personalización de la página de incio y la facultad de dividir la pantalla de la forma que el usuario desee, haciendo más sencillo el multitasking, con mayor flexibilidad, inclusive con la misma aplicación en las dos partes.
Y lo dicho, el retorno del botón de inicio, ahora siempre visible desde el escritorio, o apareciendo cuando el mouse es llevado hacia la esquina inferior izquierda.
¿Donde puedo descargar Windows 8.1?
Windows 8.1 ya se encuentra disponible para la descarga ingresando a la tienda Windows (Windows Store) desde la página de inicio. Inmediatamente saldrá el mensaje "Actualiza Windows 8.1 de manera gratuita".
Si no logran encontrar la actualización, Microsoft también ofrece una página que puede resolver el tema.