Esta es la increíble historia de una tortuga que sobrevivió al ataque de un tiburón y que hoy, gracias a la tecnología, recibe nueva esperanza a través de unas prótesis de aletas.
En los siguientes vídeos veremos su recuperación inicial, tras perder gran parte de las extremidades delanteras y la prueba final con las prótesis que le cambiarán la vida.
El rescate de la tortuga
Hu es una tortuga de mar hembra de 25 años que fue encontrada por un pescador a mediados del 2008 cuando accidentalmente quedó atrapada en sus redes de pescar.
Poco después de rescatarla se hizo evidente que ésta había perdido grandes porciones de sus dos aletas frontales, al parecer en manos de un depredador, por lo que el pescador la llevó al parque acuático Suma en Kobe, Japón.
Allí la atendieron y se recuperó de forma satisfactoria (a pesar de ya no contar con dos aletas):
La rehabilitación
Desde entonces, los investigadores del acuario experimentaron con alrededor de 27 pares de prótesis, en un intento por asistir al mutilado animal. Finalmente, hace tan sólo unos día, éstos afirman haber hallado el ajuste indicado.
En el siguiente vídeo se puede ver cómo le colocan las prótesis a Hu y lo bien que parece haberlas aceptado:
El personal del acuario afirma que las aletas han ayudado a Hu a nadar tan fácilmente como antes del accidente, una hazaña bastante notable, teniendo en cuenta que se trata de una tortuga con un caparazón de más de 81 centímetros de largo y un peso de más de 100 kilos. ¿No creen?