Aunque ambos nombres suenen a lo mismo, en realidad son muy diferentes. Una Cuenta Google es básicamente un sistema unificado de identificación usado por Google para la mayoría de sus productos online, incluyendo a Gmail, Picasa, Google Groups, iGoogle, Google Docs, Web History, etc.
De otro lado, Google Apps es una solución profesional y de negocios que Google ofrece y que consiste en un conjunto de aplicaciones como Email, Colaboración de Documentos, Calendario, etc. Para la mayoría de personas, su nombre de usuario será sunombre@sudominio.com, el cual puede usarse para identificarse en las distintas aplicaciones de Google bajo la Google App Suite...
Entonces, si eres un usuario de Google Apps; pero, no tienes una Cuenta Google “regular”; no podrás identificarte en los servicios gratuitos de Google que no formen parte de Google Apps.
Haz de tu cuenta Google Apps o de cualquier email una cuenta de Google
La solución para hacer de tu cuenta de Google Apps o de cualquier otra dirección de correo electrónico (como hotmail, yahoo, aol o cualquierdominio.com) una cuenta Google es simple, sólo son 3 pasos:
Paso 1: Vamos a la página de Registro de Cuentas Google:
https://www.google.com/accounts/NewAccount
Paso 2: Llenamos nuestra dirección email y una contraseña. Hay que notar que la dirección email debe ser una cuenta existente en Google Apps o sino una cuenta propia en cualquier servicio de email (así no sea de Google Apps, como yahoo, hotmail u otro).
Paso 3: Google nos enviará una mensaje para verificar nuestro Email y tal ves un SMS. Una vez que la verificación es realizada, la dirección email elegida se convertirá en una “Cuenta Google” y podremos usarla como si se tratara de una cuenta Gmail cualquiera.
Ahora podemos usar este correo (cuenta Google) para hacer una variedad de cosas, cómo subir fotos a Picasa, llenar nuestra Google Profile, usar Google Voice, etc. lo cual antes no podíamos.
Esto es exactamente como MSN passport (Windows Live ID) funciona. Uno puede hacer de su cuenta Gmail una cuenta Windows Live ID y loggearse para usar SkyDrive o cualquier aplicación que requiera identificarse en Windows Live, sin necesidad de tener una cuenta hotmail/live.
Vía | saadkamal
Todo unificado, muy bien. Lo malo es precisamente que todo depende de un solo correo, y cuando te roban la contraseña de ese correo...
La ventaja es que si cuentas con un correo de Google Apps, el adminstrador del dominio te puede regenerar la contraseña cuando quieras y así puedes recuperar tu identidad.