Disney y Youtube se unen para emitir contenido exclusivo por internet

carlos8 Noviembre 2011 - 8:21pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Disney y Youtube se unen para emitir contenido exclusivo por internet

Pues sí, en su búsqueda por la dominación web, Disney y Youtube se unen para emitir contenido exclusivo por internet, con una inversión en conjunto de aproximadamente $10 a $15 millones de dólares para la creación de series originales que ayuden a enganchar al público más joven a través del canal online.

El lanzamiento de éste nuevo canal, se espera para el 2012, así lo comunicaron ayer Disney Interactive Media y Google a través de un anuncio oficial que desde ya, está creando expectativa…

Y es que como parte del acuerdo, Disney dio a conocer que además de las transmisiones de contenido oficial, también se ofrecerá en el mismo canal, la transmisión de fan-vídeos (previa autorización y revisión, claro), lo que ha entusiasmado a más de un joven que no ve la hora de mostrar su propio punto de vista.

Algo que Disney no consideraba hasta hace unos meses, cuando bajo su antigua visión de marca, perdía más y más público que prefería ir a sitios como Youtube, ver vídeos y dejar comentarios. Enfoques que hicieron que Disney Interactive Media Group enfrentara mermas consistente en años pasados, más de $300 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres.

Pero no más, actualmente Disney está remodelando todo su website, para relanzar su propia marca, ahora más dirigida a los chicos de hoy, que gustan de los videos online. Y el trato con Youtube, le ayudará a captar jóvenes que consideran al conocido sitio de videos, como un lugar mucho más fresco y de moda.

Disney y Youtube se unen para emitir contenido exclusivo por internet 2

En palabras del copresidente de Disney Interactive, Jame Pitaro: "Es imperativo ir a donde está nuestra audiencia". Según asegura, la idea es "llevar el legado de Disney, como narrador de historias, a una nueva generación de familias y entusiastas de la marca, en la plataforma que ellos prefieran".

¡Fundamentos del Marketing! ¿Recuerdan? Estar en donde nuestros clientes están. Nunca debemos olvidarnos de ello. Por lo que, es bueno ver que empresas tan emblemáticas y de tradición, como Disney, estén dispuestas a enfrentar el cambio que viene de mano con la tecnología. ¿No creen?

Dato extra

Además de con Disney, Google ha logrado acuerdos con Jay-Z, el Wall Street Jounal y otras muchas personalidades y marcas, para crear cerca de 100 nuevos canales exclusivos en su popular sitio de videos. Y se dice que todo el contenido será no sólo de alta calidad, sino original para Youtube y sus socios. Un proyecto que le estaría costando a Youtube un promedio de $5 millones de dólares por canal, en costos de producción.

¿Y cómo piensan recuperar su inversión?

El jefe global de Youtube para contenidos de asociados, Robert Kyncl, comenta: "Es un reconocimiento que queramos trabajar con las mejores marcas y sí, esperamos que ésta asociación logre atraer nuevos anunciantes".

Pero algunos escépticos, no creen que todo sea a través de publicidad, sino que ya rumoran que si bien algunos contenidos serán gratuitos a partir del 2012, muchos otros podrían ofrecerse para usuarios exclusivos de suscripción de pago.

¿Ustedes también lo creen?

Comentarios

Imagen de dominios

Tendremos un gran resultado de la alianza entre ambos

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Guacamole: Conexión a escritorio remoto desde el navegador
Guacamole es una aplicación web que te permite conectarte a un escritorio remoto mediante el navegador. La aplicación ha sido desarrollada utilizando HTML5 a fin de evitar la necesidad de instalar software o plugin... más