Firefox para Android llega más rápido y con nuevas funciones

carlos26 Junio 2012 - 11:16pm 1 comentario
Enviar por Email Imprimir

Firefox-Android

En marzo del año pasado, cuando se llevó a cabo el lanzamiento de la aplicación, miles usuarios se abalanzaron sobre ella. Sin embargo, el entusiasmo duró muy poco, pues la velocidad de inicio, la cantidad de memoria que ocupaba en correr y su inhabilidad de soportar Flash, se convirtió en la decepción de la temporada.

Es por ello que Mozilla decidió rediseñar la aplicación y hoy, tras ocho meses de arduo trabajo, Firefox para Android llega más rápido y con nuevas funciones.

Rendimiento Mejorado

En palabras del director de Ingeniería de Firefox, Johnathan Nightingale: "El primer cambio que los usuarios notarán es el rendimiento. Es agradable al uso, uno no siente que está luchando contra él. Lo que uno quiere está, literalmente, en la punta de los dedos".

start-page

Y es que el nuevo Firefox para Android trae consigo una substancial mejora en el rendimiento, como también en varios pequeños cambios ergonómicos que harán el uso del navegador, mucho más sencillo.

Sincronización Firefox

La sincronización, Firefox Sync, nos traerá todo el historial del buscador, los bookmarks y hasta las contraseñas que tengamos en nuestra versión de escritorio, hacia nuestro móvil. Así que desde ahora, todas las contraseñas que hayamos guardado para que se auto rellenen en nuestro escritorio, lo harán también en nuestro teléfono.

Soporte Flash

Así es, el mejorado Firefox para Android soporta Flash. Ahora el gran obstáculo para dispositivos móviles se resuelve con un simple "tap to play" que permite correr las secciones de Flash de un sitio web, siempre que lo deseemos.

Aunque claro, si estamos seguros de siempre querer ver los contenidos Flash de un sitio, también se puede configurar el navegador para mostrarlo todo el tiempo.

Nuevas capacidades HTML5

Los desarrolladores disfrutarán mucho de ésta mejora de Firefox para Android que les permitirá crear aplicaciones web más ricas y sitios web basados en HTML5, JavaScript, CSS y otros estándares abiertos. Nada mal.

Lo que se viene

De acuerdo con Mozilla, estos son solo los primeros cambios que veremos, vendrán muchas mejoras más.

Pues según afirman, ahora se enfocaran en mejorar la versión para Tablets, añadir soporte para copiar/pegar, ofrecer sugerencias de búsqueda y hasta un modo de lectura que permitirá ver una versión de sito web sin encabezado/pie de página o anuncios. Menuda meta!

¿Creen que lo logren? ¿Añadirían alguna sugerencia?

Comentarios

Imagen de Anonymous
Anonymous

Me imagino q si xq ahora todo es posible casi!!

Dejar comentario

Tutoriales

Cómo descargar videos de VK.com
En este artículo voy a explicar como descargar videos y películas...
Descargar Facebook Móvil Gratis
Por si aún no lo han hecho, es posible descargar Facebook Móvil...
Cómo generar tráfico web con las redes sociales - Paso a Paso
Muchas empresas están publicando contenidos como la forma de crear...

Artículo Recomendado

Cómo instalar Windows 10 (Technical Preview)
El martes, Microsoft develó el Windows 10, la esperada versión que le sigue al no menos conocido Windows 8 y que entre sus mejoras incluye el retorno del menú de Incio, cambios a la forma en que se muestran sus... más