Samsung está imparable con los lanzamientos y hoy anunció tres nuevos dispositivos dentro de su línea ATIV: La ATIV Tab 3, la tablet Windows "más delgada del mundo" y la ATIV Q, la tableta híbrida que corre tanto Windows como Android; además de la laptop ATIV Book 9 Plus, basada en las Series 9.
Las dos primeras, llamaron nuestra atención...
Samsung ATIV Q
La ATIV Q es un híbrido en todo el sentido de la palabra. No sólo ejecuta Windows 8 y Android, sino que también funciona como tablet y como Ultrabook.
Pesa poco más de 1.2 kg y cuenta con una pantalla de 13.3 con increíble resolución de 3200x1800 que, en palabras de Samsung, se encuentra optimizada para variedad de ambientes (incluyendo exteriores).
La ATIV Q trabaja con el S Pen de Samsung, tanto en aplicaciones Windows como Android.
Además, viene con el nuevo Haswell SPU de Intel, la promesa de más de 9 horas de batería y 4GB de memoria RAM. Adicionalmente, un puerto USB 3.0, una puerto USB 2.0, salida micro HDMI y ranura para tarjeta SD.
Samsung ATIV Tab 3
Catalogada como "la tablet con el poder de una PC", Samsung asegura que la ATIV Tab 3 es la tableta Windows 8 más delgada del mundo, hasta ahora. Comparte varias características con la serie Samsung Galaxy, con sólo 8.2 mm de grosor y poco más de medio kilo de peso.
Con especificaciones casi idénticas a las tabletas Android, la ATIV Tab 3 llega además con un procesador Intel Atom y corre en Windows 8. Tiene una panatalla de 10.1 pulgadas y resolución de 1366x768, 64GB de memoria flash, ranura microSD, micro HDMI y memoria RAM de 2GB.
Samsung afirma que cuenta con una batería de 10 horas de tiempo de vida, poniéndose a la par con los dispositivos de la competencia (iOS y Android).
¿Nada mal, cierto?