El CES 2014 tuvo de todo, desde lo último en televisores y novedades en el mundo automotor, hasta un par de estrenos para el rubro de tabletas, a cargo de Samsung.
Las versiones PRO de las existentes Galaxy Note y Galaxy Tab, que sorprenden al ofrecernos una experiencia completamente diferente de lo que hasta hoy existía en el universo Android.
Samsung Galaxy NotePRO
La Galaxy NotePRO es una tablet de 12.2 pulgadas con S Pen, con pantalla de 2560x1600 de resolución.
Viene con Android 4.4 (KitKat) y procesador Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore) para las versiones Wi-Fi y 3G o Snapdrago 800 de 2.3 GHz para las ediciones LTE.
Con un acabado bastante elegante y que luce su cámara de 8 megapíxeles de auto enfoque, con flash LED.
Samsung Galaxy TabPRO
Por su parte, la TabPRO llega en tres tamaños, 12.2, 10.1 y 8.4 pulgadas. También con pantalla de 2560x1600 en todas sus versiones, algo bastante novedoso si consideramos que se trata de la misma resolución en menor espacio.
Al igual que la NotePro, cuenta con Android 4.4 (KitKat) y procesador Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore) para las versiones Wi-Fi y 3G o Snapdrago 800 de 2.3 GHz para las ediciones LTE.
¿Pero cuál es la novedad?
Como habrán visto, las especificaciones técnicas no son lo más fuerte de éste lanzamiento. La novedad radica en el rediseño de la pantalla de inicio, la cual toma mucho del Windows Phone, para ofrecernos una experiencia completamente diferente.
Además, esta versiones PRO vienen con un modo multi ventana que permitirá a los usuarios ejecutar diferentes tareas en la misma pantalla. Algo bastante nuevo para el mundo de las Tablets Android.
Las nuevas NotePRO y TabPro llegará al mercado durante el primer trimestre de 2014, los precios aún no han sido establecidos pero se habla de un rango entre los $389 dólares y por debajo de los $900 dólares, dependiendo de las especificaciones.
¿Que dicen, se animan?