Sabemos que la versión más común, nos cuenta que alrededor del año 1650, un negro angola pintó en un muro del galpón donde se presume habitaba, la imagen de un Cristo crucificado.
Sin embargo María Rostworowski, presenta una tesis muy interesante en su libro Pachacamac y el señor de los milagros, publicado en 1992.
La reconocida autora sostiene que un siglo antes de ese conocido hecho, el encomendero de Pachacamac (Hernán Gónzales), tenía trabajando en el lugar indios oriundos del valle de Turín.
Quienes habrían pintado donde habitaban, la imagen de su huaca, la cual fue adorada también por los esclavos negros. Sea como sea, lo cierto es que se lleva a cabo el origen de la imagen de mayor devoción en Lima, quedando grabada en un muro medianero.
Ismael Portal, en su libro Lima religiosa de 1924, señala que en 1655 un terremoto sacudió Lima sin causar daños ni al muro ni a la imagen del Cristo crucificado pintada en él. Hecho que dio origen al Señor de los Milagros.
Pero aún nos falta saber como inició el culto y posteriormente la concurrida procesión que hasta hoy nos acompaña. ¡No se pierdan los siguientes post!
son buenos
esta muy chevere y lo k yo keria px:D
que cosa esta chevere causa