Esta mañana, Groupon lanzó su más reciente producto, el programador online de reservas al que llama "Groupon Scheduler". Un servicio que promete hacer mucho más fácil el paso de la oferta a la cita, tanto para usuarios finales como para ofertantes…
Groupon Scheduler está basado en la tecnología de OpenCal, una empresa novel con base en Vancouver a la que Groupon silenciosamente adquirió el pasado mes de setiembre y que hoy por hoy, anuncia orgullosa su nueva situación en la portada de su página web.
Según reportes, el nuevo producto estará disponible para los ofertantes y consumidores en Sacramento y Miami a partir del 7 de diciembre de 2011 (es decir, hoy) y "poco después" llegará a otros mercados.
A continuación, un extracto del comunicado de prensa:
Los dueños de negocios que usen Groupon Scheduler podrán establecer un calendario de citas que cubra a todo su personal, servicios y locaciones del negocio, permitiendo a los consumidores reservar online instantáneamente, sin tener que llamar o enviar un correo
El servicio, puede ser utilizado para tomar citas dentro del sistema de Groupon o como una herramienta independiente para administrar el calendario completo de un comerciante.
En resumen, una vez que se adquiera una oferta de Groupon, el consumidor podrá programar o cancelar la cita a través de su cuenta en Groupon.com. Pero eso no es todo, tanto el ofertante como el consumidor recibirán la confirmación de cada reserva, por correo electrónico, como también recordatorios automáticos 24 horas antes de la realización de la cita.
¿Nada mal la novedad, cierto? Sin embargo, noten también que Groupon está dando los primeros pasos para entrar en el servicio de calendarios de citas online, en un intento por ser más que solo un sitio de ofertas. ¡Muy interesante!