Desde luego, la CES 2014 no sólo se trata de televisores y celulares, no en vano se ha convertido en la principal feria internacional de electrónica que desde hace mucho marca la tendencia tecnológica del año.
Esta vez le llegó el turno a Toyota quien mostró su novedoso vehículo que combina hidrógeno y aire para funcionar. Un modelo conceptual de auto que no emitiría gases contaminantes, sólo vapor de agua y que en escencia, funcionaría como un auto eléctrico, sin la necesidad de conectarlo.
El sedan de cuatro puertas (prototipo fuel cell) utilizaría la combinación de hidrógeno y aire para crear agua y electricidad, con el fin de potenciar el vehículo, permitiéndole recorrer cerca de 500 kilómetros antes de necesitar una recarga. Interesante.
Por supuesto, el punto en contra sería encontrar una estación de suministro de hidrógeno, al momento de necesitarlo. ¿Cierto?
Se espera que el auto pueda salir a la venta en el año 2015, fecha para la cual se tendrían más estaciones que cuenten con el indispensable hidrógeno.
En palabras de un vocero de la empresa:
"El hidrógeno funciona de maravilla con el oxígeno para producir agua y electricidad y nada más.
Durante años, el uso de gas de hidrógeno para alimentar un vehículo eléctrico ha sido visto por muchas personas inteligentes como una búsqueda insensata. Sí, existen retos significativos. La primera es la construcción del vehículo a un precio razonable para muchas personas. La segunda es hacer lo que podamos para ayudar a poner en marcha la construcción de la infraestructura de suministro de hidrógeno necesario."
A continuación el vídeo del FCV de Toyota (Fuel Cell Vehicle):
¿Nada mal, cierto?