Steve Jobs presentó su renuncia al cargo de CEO de Apple, empresa que fundó en 1976 junto a Steve Wozniak. Apple es considerada, actualmente , la empresa más admirada del mundo y Jobs, que duda cabe, el mayor visionario en asuntos tecnológicos.
Steve envió una carta a la junta directiva de Apple en la que manifestaba...
Siempre dije que si llegaba el día cuando no pudiera cumplir mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo sería el primero en decirlo. Desafortunadamente, ese día llegó. Presento aquí mi renuncia como presidente de Apple. Deseo fungir, si se considera pertinente como presidente del consejo directivo, director y empleado de Apple.
En la carta, Jobs recomendó a Tim Cook como su sucesor, un ingeniero industrial de 48 años, que trabajó en Compaq Computer y llegó a Apple en marzo de 1998. Hasta hoy, se desempeñaba como presidente de operaciones para Apple y, un dato a tener en cuenta, ya había reemplazado a Jobs como CEO de Apple, cuando este tuvo que salir por razones médicas.
En la carta, Jobs dijo:
Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. Espero mirar y contribuir con este éxito en una nueva función.
Esperemos que así sea.
¿Cuánto influirá este anuncio en el precio de las acciones de Apple? Hasta el momento ya se va registrando una caída del 6%, estos son US$ 22 dólares aproximadamente, cuando en lo que va del año se había registrado una subida del 17%.
Recomendado: El discurso de Steve Jobs en Stanford