En un par de días, exactamente el 30 de Abril, la Release Candidate de Windows 7, el futuro sistema operativo de Microsoft, estará disponible para descargar vía MSDN y TechNet (la versión publica estará disponible el 5 de Mayo) y Microsoft ha anunciado que ellos integrarán en Windows 7 una herramienta que permita su compatibilidad con Windows XP, a esta herramienta le han llamado Modo Windows XP (Windows XP Mode o XPM).
Lamentablemente, esta integración sólo estará disponible para las 3 versiones más caras de Windows 7: Professional, Enterprise y Ultimate. Las 3 versiones profesionales de Windows 7. Es evidente que el Modo Windows XP no se dirige a los usuarios de casa, sino principalmente a los empresariales...
Microsoft parece haber diseñado la estrategia que emplearán para ayudar a los negocios a actualizar su sistema operativo actual (es decir, Windows XP) a su nuevo SO. Como muchas aplicaciones diseñadas para Windows XP podrán ser instaladas y ejecutadas sin riesgo de incompatibilidad en una PC con Windows 7, las empresas se sentirán más confiadas en comprar una nueva licencia.
Si uno es usuario de las 3 versiones profesionales de Windows 7, podrá descargar un software, tipo plugin, para crear un marco de Virtual PC, que permita la compatibilidad o integración del sistema operativo XP en Windows Seven.
La idea, que no es original de Microsoft, es una gran noticia para los usuarios de Windows, que se vieron decepcionados por su último sistema operativo, Windows Vista.
Relacionado: Microsoft permite a los usuarios de Windows 7 downgrade a Vista o XP
Vía | lifehacker
No entiendo para que el modo virtual, si no es para comer terreno a Vmware, virtualbox, ...
Saludos
David Carrero Fdez-Baillo
Mi blog personal en carrero.es
Mi web de juegos gratis
Exacto! eso mismo.. porque para ponerle "modo XP" necesitas instalar una VirtualBox, que al fin y al cabo... sigue siendo lo mismo que decir: Modo "Vista" en XP .. instalando una virtualbox con vista en una PC con xp
Saludos!
Sebastián