Hace algunos meses, se animaron a asegurar que las mujeres domina a los hombres en redes sociales, pues bien, la cosa no quedó allí. Pues resulta que ya no sólo se trata de la expectativa de uso, sino que ahora también afirman que las mujeres son mayores Fans en el social media que los hombres.
Aunque claro, para fanáticas, quien mejor que ellas… ¿No creen?
La encuesta, realizada por la Telecom británica, a más de 2,000 ingleses estuvo destinada a indagar sobre los hábitos de hombres y mujeres en el social media. Y los resultados, probaron que alrededor de la mitad de las mujeres participantes (54%) usan sitios sociales como Facebook y Twitter, en comparación con el 34% de hombres entrevistados.
Pero esa no fue la única sorpresa, pues muy contrario a lo que se pensaba, a la hora de preguntar sobre juegos en línea, las mujeres volvieron a superar en número a la cantidad de hombres adeptos (eso sí, por un pequeñísimo margen).
Por lo que si a eso, le añadimos que hay más usuarias en Pinterest, que usuarios y que ellas son más propensas a tener un blog que ellos, podríamos decir que las reglas del marketing online podrían cambiar en menos de lo que pensamos. ¿Cierto?
Un dato más
La BBC también llevó a cabo un estudio (a 7,500 británicos) que comprobó que el 77% de los internautas participan activamente en la red. Una cifra muy por encima de aquel 1% que solía considerarse como regla marketera.
Sin embargo, el 60% opta por una participación "Fácil", que implica, responder comentarios, hacer clic en el botón "me gusta" y en fin, acciones que suponen poco esfuerzo y pocos riesgos.
Mientras que el 11% de los usuarios, con un comportamiento más pasivo, son los llamados "early adopters" que deliberadamente eligen no participar en las redes sociales.
Por lo que podemos concluir que todo se trata de falta de confianza. Al parecer, la mujeres son un poco más abiertas en ese aspecto, así que (a la hora de hablar de estrategias de Marketing) no estaría mal empezar con ellas, para luego hacernos buena fama y convencer al resto. ¿Cierto?