Luego de semanas de especulaciones y rumores, por fin Google develó lo que ellos llaman Project Glass y sus gafas de realidad aumentada que prometen cambiar la forma en que vemos el mundo.
Y todo, gracias a un lente muy al estilo ciencia ficción que provee información, en tiempo real, de aquello que se mire a través de él.
Ayer mismo se lanzó la página Google+ del proyecto y desde allí se sabe que los investigadores ya se encuentran haciendo las pruebas pertinentes para el lanzamiento (con Android, desde luego), motivando un sin número de especulaciones sobre cuándo podría llegar a mano de los usuarios.
Fuentes como el New York Times no tardaron en sugerir que Google podría empezar las ventas a fin de éste año y con precios parecidos a los de sus smartphones, pero hoy apareció un vocero oficial de la empresa afirmando que pensar en una fecha durante éste año sería "extremadamente improbable". Así que, seguimos en la duda...
Aunque claro, con una nueva pregunta: Si no se trata de un pronto lanzamiento, ¿por qué filtrar imágenes y demás contenidos? Pues según Babak Paviz, Steve Lee y Sebastian Thrun, trabajadores de Google X (el laboratorio de proyectos experimentales del gigante de los buscadores):
Creemos que la tecnología debe trabajar para ti - estar allí cuando la necesitas y salirse de tu camino cuando no.
Estamos compartiendo esta información ahora, porque queremos empezar una conversación y aprender de tu valiosa contribución.
En otras palabras, una prueba pública que espera nutrirse de los consumidores finales. Una idea bastante buena, si nos permiten la opinión.
Pero y en buenas cuentas, ¿Qué nos podría ofrecer Project Glass? A continuación un video que lo explica mejor que mil palabras:
Que opinan: ¿Creen que lleguemos a ver tanta tecnología junta? y de lograrse ¿Se animarían por uno de esos lentes futuristas? Según vamos leyendo, muchos temerían verse algo ridículos al andar por la calles como salidos de una feria de "Viaje a las estrellas" pero… ¿Y ustedes?