PostRank ha realizado un interesante estudio en el que observa el engagement del blogging de los últimos 3 años.
No es de sorprender que los trackbacks, tal y como lo conocemos hayan pasado de ser la conversación de los blogs a Twitter u otra red social. En los últimos 3 años, los trackbacks se han reducido en un 19% del engagement a 3%, mientras que las redes sociales han crecido de menos del 1% a 29%.
Esto indica una gran tendencia, el movimiento del engagement de los blogs hacia fuera del sitio.
El engagement on-site ha caído un 50%, pero el total de engagement es aún muy alto, pero la conversación se ha movido hacia Facebook, Twitter o alguna red social a través del fenómeno “Share this”.
También hay que notar que el estudio encuentra que los posts tienen una vida más larga que antes, y esto debido a que una mayor cantidad de gente se entera de un post a través de estas redes, tiempo después que fueron publicadas.
Vía | marketingpilgrim
bastante interesante el post y felicitaciones por el blog en general. Pero yo quisiera saber una cosa ¿Para que sirve Twitter en realidad? Veo que genera mucha expectativa pero la mayoria lo abandona en menos de un mes.
Saludos.
saludos. Interesante el post y algo dificil comentar en su pagina. Me podrian decir por ahi cual seria la utilidad real de twitter. veo mucha expectativa, pero tambien mucho aburrimiento de parte de muchos usuarios que lo abandonan antes del primer mes.
Felicidades y sigan asi.
esta interesante gracias