El domingo por la noche, Jeff Bezos (fundador y CEO de Amazon) develó el futuro de los repartos del gigante del comercio electrónico, un servicio al cual ha llamado Amazon Prime Air, planeado en base a mini drones "voladores" y que estaría desplegándose en un par de años.
Así es, en un futuro no muy lejano, podríamos hacer un pedido y éste llegaría literalmente volando hasta nuestra casa...
Según se sabe, Amazon ya tiene muy avanzado el proyecto, con prototipos probados y demás. Sin embargo, la demora radica en la necesidad de las autorizaciones correspondientes. Algo que, según los expertos, podría tardar más de dos años en conseguirse. Y es que, por ejemplo, sólo para el caso de EE.UU., la FAA (Administración Federal de Aviación) debería regular todo lo correspondiente a éste nuevo tipo de vuelos de caracter comercial, antes de dar el visto bueno. Tarea que podría tomar en 4 y 5 años. Imaginen con el resto del mundo!
Hace poco se publicó un vídeo en YouTube, en el cual se muestra cómo sería el proceso de empacado y envío de un paquete bajo la calificación "Amazon Prime Air" y a continuación, se los dejamos:
Cómo vieron, la idea es que el reparto se realice en en un plazo de apenas 30 minutos. Como si fuera una pizza!
Eso sí, de acuerdo con la explicación de Bezos, se tratarían de empaques pequeños y/o ligeros, ya que los dornes podrán transportar mercancías de hasta 2,5 kilos y recorrer distancias de alrededor de 16 km.